lunes, 2 de abril de 2007

Segunda Sesión de Drama


Durante el primer día jugamos, nos tocamos mucho... ganamos mucha confianza en nosotras misma sy en el grupo. Durante el segundo día dedicamos más tiempo a pensar y a conocernos más profundamente.


Estas son las cosas que hicimos:




  • Para ir tomando energía nos hemos tumbado en el suelo y, como si estuviéramos en la cama, nos hemos estirado bien. Boca arriba, boca abajo, de lado, estirando las piernas, los brazos... mmmm


  • Por parejas hemos resumido a nuestra compañera nuestra vida en dos minutos. Después en círculo cada una hemos contado al grupo lo que nuestra compañera nos ha contado como si fuéramos ella.


  • Hemos hecho estatuas conjuntas de tirar de algo y de empujar algo en la que una a una íbamos completando la imagen a diferentes niveles y profundidades expresando la acción.


  • Por parejas hemos contado a nuestra compañera una de nuestras virtudes y uno de nuestros defectos. Después en círculo cada una hemos contado al grupo lo que nuestra compañera nos ha contado como si fuéramos ella.


  • En grupos de 4 personas hemos elegido dos virtudes y dos defectos de los que teníamos en el grupo y los hemos representado a través de cuatro estatuas grupales. Así hemos podido ver representados el temperamento, la timidez, la empatía, la sociabilidad, la generosidad...


  • Hemos hecho en grupos estatuas en las que el equilibrio de todas dependía del grupo. Nos hemos sujetado en posturas corporales en desequilibrio gracias a la fuerza del conjunto unidas de las manos, los pies, los brazos...


  • Hemos jugado a la mano hipnótica. La mano de cualquiera de nuestras compañeras nos ha hipnotizado hasta tal punto que no podíamos evitar seguirla a unos 10 cm. mirándola embobados. Así nos han movido por la sala a su antojo.


  • En grupos de 5 personas hemos hecho una cama con nuestras espaldas para que la 5ª persona se tumbara encima y se relajara mientras las de abajo nos movíamos haciendo círculos muy lentos. Han sido unas camas humanas la mar de cómodas.


  • Hemos caminado por el espacio a diferentes ritmos. Después hemos ido cambiando de “líder” del grupo. Cuando esta persona se paraba todas nos parábamos, cuando ella continuaba caminando todas continuábamos haciéndolo imitando su ritmo y estilo de caminar.


  • Hemos caminado por el espacio con los ojos cerrados. Después cuando Rubén daba la señal buscábamos grupos (con los ojos cerrados también) de cierto número de personas y hacíamos con esas personas una estatua sin tema concreto. Finalmente hemos hecho una estatua conjunta, siempre con los ojos cerrados, de un naufragio, de los náufragos comiendo frutas y del primer beso.


  • En parejas hemos contado a nuestra compañera un sueño que teníamos en la infancia. Después en grupos de 4 hemos elegido uno de los sueños del grupo y lo hemos representado en un pequeño Sketch. Corina ha escuchado una canción que Luis Miguel le ha dedicado, Ana ha triunfado con su orquesta y Vene a montado una maqueta estupenda. :-D


  • Para finalizar hemos pensado con los ojos cerrados una frase que expresara algo sobre los dos días que hemos pasado con Rubén. Después en círculo se la hemos dicho a nuestra compañera de la derecha y por último hemos escuchado las frases de todas dichas por las personas que teníamos al lado.

No hay comentarios: