viernes, 23 de febrero de 2007

Una excusa

Desde 2006, en un proceso promovido por los Servicios Sociales Municipales de Laviana Ye Too Ponese y distintos agentes de Laviana venimos colaborando en la puesta en marcha de un sistema de visibilización, facilitación, gestión y empoderamiento de la Pía (Participación infantil y adolescente) en dicho municipio.

Este proceso ha dado lugar entre otras muchas cosas que iremos compartiendo en el ¿curso? a la creación del I Consejo de Participación infantil en Asturias, una estructura que legitima el ilusionante proceso creativo comenzado. De manera paralela a este proceso y para promover la apropiación del proceso por parte de la población de Laviana estamos desarrollando un ¿curso? de ¿formación? en ¿monitor? en ¿Tiempo? ¿Libre? que hemos titulado "Aprendiendo a volar".

Este blog (web más o menos sencilla, participativa y dinámica) lo hemos decidido hacer para captar todo lo que surja en este espacio creativo y que pueda ser aprovechado para nuestra práctica profesional (y humana) con niños, niñas y adolescentes... y, en general, con personas.

Los últimos 20 minutos de cada sesión subiremos al Telecentro un grupo para aprender a escribir directamente en esta web (hecha por y para personas humanas). El resto se quedará haciendo el rescate de utilidades del día.

Además, de manera específica en las próximas sesiones incluiremos una sesión de tecnologías, en la que compartiremos cosas básicas para aprovechar las TIC (Tecnologías de la información y el conocimiento) desde el principio en Laviana Pía. Quien no tenga, se hará una cuenta de correo electrónico, aprenderemos a editar y subir fotos y vídeos, jugaremos con MapAstur.com... cada uno y cada una aprenderá lo que desee.

No hay comentarios: