martes, 6 de marzo de 2007

Juegos para activarnos, para amimarnos, para despertar.


Juego de la ola. En un círculo con sillas la persona del medio intenta pillar una silla dando instrucciones a las y los demás para que roten en las sillas.

Proponer diferentes partes del cuerpo que nos lleven. Manejando todos los planos, nos arrastran las diferentes partes del cuerpo que las participantes proponen. Hacemos un corro, avanzar con una parte del cuerpo hacia delante llenando todo el espacio, vamos cambiando las partes del cuerpo a la orden de cualquiera de los participantes.


En un casete pondríamos música a diferentes ritmos. Cuando la música sea lenta realizaremos un desplazamiento a la derecha. Cuando la música sea rápida realizamos un desplazamiento a la izquierda y cuando la música se pare rápidamente buscará un sitio.


En un corro, tocamos al primero, el hace el movimiento que se le ocurre para levantarse eje estirarse, vestirse, lavarse los dientes etc...

Juego de cámara lenta a cámara rápida: observando a los demás nos vamos moviendo muy despacio llenando el espacio acelerando el paso. Se trata de que el grupo vaya aumentando el ritmo en conjunto. Observándose y en equipo.

Con música nos movemos por la sala. Cuando la música para buscamos a la pareja que tenemos más cerca y seguimos una de las tres instrucciones: Si suena un golpe nos saludamos. Si suenan dos nos miramos a los ojos. Si suenan tres bailamos. El juego acaba bailando todas juntas
.
Aqui va un juego nuevo :"El Trotamundos"Nos colocamos en circulo y una persona es el que empieza el juego y tiene que decir la frase "soy un trotamundos y en mis viajes por el mundo he visto...... y todos vamos hacia dicho lugar pero si la persona que empieza el juego (el jefe) te toca quedas eliminado.

1 comentario:

¿Qué es? dijo...

Que bien lo hemos hecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Solos!!!